Mercados

Acciones de Televisa cierran con caída de 1.62% en la BMV

Las acciones de Televisa acumulan una caída de 2.4% desde su máximo histórico alcanzado el 20 de agosto, cuando repuntaron hasta 97.87 pesos.
Efraín H. Mariano
28 agosto 2014 12:16 Última actualización 28 agosto 2014 16:49
fachada de Televisa (Bloomberg)

Acciones de Televisa encabezan descensos en la Bolsa de México.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones del Grupo Televisa cerraron el jueves con una caída importante en la Bolsa de Valores de México, presionadas por tomas de ganancias tras alcanzar recientemente máximos históricos.

Las expectativas entorno a los nuevos requisitos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pidió a Televisa para dejar de ser una agente preponderante en el mercado, han ejercido una presión reciente a los valores de la firma mexicana.

Al cierre, en la BMV, las acciones del Grupo Televisa descendieron 1.62 por ciento para detenerse en 95.58 pesos.

Los valores del gigante de medios mexicanos acumulan una caída de 2.4 por ciento desde que escalaron el 20 de agosto a un máximo histórico de 97.87 pesos. En lo que va del año, las acciones de la firma experimentan una ganancia de 24 por ciento.

La expectativa de que Televisa podría esquivar ciertas regulaciones en el sector de telecomunicaciones del país había impulsado el valor de sus acciones en el presente año; sin embargo, la perspectiva de que la estrategia para evitar la Ley deTelecomunicaciones no podría ser tan fácil, motivan algunas tomas de ganancias en el mercado bursátil.

Hace unos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) pidió a Grupo Televisa entregar una nueva propuesta de compartición de su infraestructura pasiva, debido a que la presentada inicialmente ante el organismo regulador no contemplaba las especificaciones necesarias a las que fue obligado por ser un agente económico preponderante.

Y en otra prueva de que se prentede hacer cumplir la Ley, ayer el IFT aprobó la expedición del Estatuto Orgánico, que incluye a las unidades administrativas que servirán para hacer cumplir las atribuciones y mandatos que contempla la aplicación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley Federal de Competencia Económica.