Mercados

Acciones de Televisa se recuperan de mínimos
de la sesión en la BMV

Los valores del gigante de medios mexicanos escalaron el 20 de agosto a un máximo histórico de 97.87 pesos. En lo que va del año, las acciones de la firma acumulan una ganancia de 24%.
Redacción
27 agosto 2014 10:29 Última actualización 27 agosto 2014 16:56
Televisa (Arturo Monroy)

Acciones de Televisa caen 1.4% en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones del Grupo Televisa se recuperaron de lkos mínimos de la sesión, pero al final concluyeron en terreno negativo, frenadas por una esperada toma de ganancias después de escalar recientemente a máximos históricos.

Al cierre de la BMV, las acciones del Grupo Televisa se detuvieron en 97.11 pesos, con un descenso de 0.52 por ciento, después de caer a un mínimo intradía de 95.97 pesos.

Los valores del gigante de medios mexicanos escalaron el 20 de agosto a un máximo histórico de 97.87 pesos. En lo que va del año, las acciones de la firma acumulan una ganancia de 24 por ciento.

La expectativa de que Televisa podría esquivar ciertas regulaciones en el sector de telecomunicaciones del país ha impulsado el valor de sus acciones en el presente año.

Al respecto, hace unos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) pidió a Grupo Televisa entregar una nueva propuesta de compartición de su infraestructura pasiva, debido a que la presentada ante el organismo regulador no contempla las especificaciones necesarias a las que fue obligado por ser un agente económico preponderante.