Mercados

Acciones de Televisa cierran con caída de 2.5% por fallo del IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó, en un fallo preliminar, que Televisa es un agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, lo que impactó sus acciones en la BMV.
Redacción
18 marzo 2015 8:52 Última actualización 18 marzo 2015 15:17
fachada de Televisa (Bloomberg)

IFT falla en contra de Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Televisa cayeron el miércoles más de dos por ciento en la Bolsa de México, desestimuladas por el fallo que recibió por parte del regulador del sector de las telecomunicaciones de país.

Los títulos de Televisa, que en los primeros negocios descendieron hasta 3.23 por ciento, culminaron con un descenso de 2.46 puntos porcentuales a 102.77 pesos, después de caer a un mínimo intradía de 102.07 pesos, en ese momento, su peor cotización desde el 2 de marzo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó, en un fallo preliminar, que Televisa es un agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión de paga al controlar cerca del 65 por ciento de este segmento.

Con este dictamen de inicia un proceso de juicio en contra de la televisora, la cual podrá presentar argumentos para su defensa y posteriormente el Pleno del IFT deberá emitir una resolución que podría traer regulaciones adicionales para la firma en el sector de telecomunicaciones.