Mercados

Acciones de Televisa caen por cuarta jornada en fila; pierden 4.3%

La expectativa de que la fusión entre Telefónica y Iusacell -donde Televisa tiene una participación del 50%- podría caerse se encuentra detrás de la reciente racha negativa de las acciones del conglomerado de medios mexicano.
Efraín H. Mariano
08 agosto 2014 16:0 Última actualización 08 agosto 2014 16:15
Televisa (Arturo Monroy)

Acciones de Televisa suman 4 caídas consecutivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Televisa retrocedieron por cuarta sesión consecutiva, acumulando una merma superior a 4 por ciento en dicho periodo, desestimuladas por la expectativa de que la fusión entre Telefónica y Iusacell podría caerse.

Los títulos de Televisa acumularon un descenso de 4.3 por ciento en dicho periodo, al cerrar este viernes en 91.60 pesos, con una caída en la sesión de 0.56 por ciento.

La noticia de que Telefónica y Iusacell estaban en negociaciones disparó el lunes 4 de agosto el precio de la acción de Televisa a un máximo histórico de 95.73 pesos.

Sin embargo, la negativa de Ricardo Salinas, dueño del 50 por ciento de Iusacell –el otro 50 por ciento corresponde a Televisa-, echó por la borda las expectativas de cualquier acuerdo de fusión, al menos, en el mediano plazo.

Los títulos de Televisa, que acumulaban una ganancia de 20 por ciento al cierre de la semana pasada en lo que iba del año, la han recortado hasta este viernes a 16.4 por ciento.

Según con especialistas, la operación le habría convenido a Televisa por la prima que obtendría con relación a su inversión inicial, considerando el poco éxito que tendría Iusacell de forma aislada en el mercado, frente a los planes de América Móvil de vender algunos activos para dejar de ser un agente preponderante en el mercado.