Acción de Target se hunde 4.42% al cierre; anticipa menores ganancias para el 2T
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción de Target se hunde 4.42% al cierre; anticipa menores ganancias para el 2T

COMPARTIR

···
Mercados

Acción de Target se hunde 4.42% al cierre; anticipa menores ganancias para el 2T

Target, conocido por su ropa a la vez chic y barata y los accesorios para el hogar, enfrenta este año uno de los períodos más agitados de su historia. Las ganancias del primer trimestre cayeron un 16%.

Guadalupe Hernández
05/08/2014

Un dato preliminar negativo sobre las ganancias trimestrales de la cadena minorista estadounidense Target Corp, ocasionó un desplome en sus acciones del 4 por ciento al cierre de las operaciojes de este martes en Nueva York.

La tercera cadena minorista de tiendas en Estados Unidos mostró una caída del 4.42 por ciento en sus títulos que cotizan en en el índice Dow Jones,  a 58.02 dólares.

En lo que va del año Target ha acumulado un descenso del 8.3 por ciento.

Target, que planea reportar los resultados completos del segundo trimestre 20 de agosto, adelantó que tendrá un beneficio por acción de 78 centavos por dólar en el trimestre finalizado el 2 de agosto, cifra inferior a la estimada de 85 centavos, debido a los descuentos promocionales que tuvo que aplicar para atraer clientes, además de unas ventas débiles y los resultados negativos en las operaciones en Canadá.

La firma reportó 148 millones de dólares en gastos relacionados con el incumplimiento en el trimestre, la mayor parte de los cuales fueron utilizados para cubrir las reclamaciones relacionadas con el robo de datos. Esto fue parcialmente compensado por un crédito de seguro de 38 millones de dólares.

,