Mercados

Acciones de Sare repuntan por arriba
del 3% en BMV

Sare fue una de las primeras compañías en declararse en quiebra, pero sin pasar por un concurso mercantil, apuesta por salir adelante y en 2015 estar lista para volver a vender casas.
19 noviembre 2014 12:34 Última actualización 19 noviembre 2014 12:40
La acción de la constructora mexicana Sare suben 23% en BMV

[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.

Las acciones de la constructora mexicana de vivienda Sare repuntaban este miércoles un día después que la organización de inversión privada de origen británico, Tavistock Investment Group (Tavisto), se conviertiera en el accionista mayoritario de la desarrolladora, con una tenencia de 40.3 por ciento y tras anunciar la inversión de 230 millones de pesos para la reactivación de 14 proyectos habitacionales.

En las cotizaciones de mediodía en la bolsa mexicana, los papeles de la desarrolladora que cuenta con un capital de mil 277 millones de pesos, equivalente a 1.2 veces su inventario de propiedades, subían un 3.37 por ciento para cotizarse en 0.43 pesos por título.

Al inicio de la sesión, Sare repuntó hasta un 5.77 por ciento en el índice de precios y cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa.

La familia Sánchez Carbajal, fundadora de Sare, anunció que no operará el negocio, sino que sólo formará parte del Consejo de Administración y mantendrá una participación accionaria minoritaria.

En tenencia accionaria, la familia Sánchez Carbajal tuvo un incremento al pasar del 11, al 17.7 por ciento del total, informó Arturo Sánchez Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Sare.

Carabajal destacó también que la compañía está apostará por un público interesado en adquirir vivienda de costo medio a través de financiamiento del Infonavit y del Fovissste a través de la inversión de 230 millones de pesos en la reactivación de 14 proyectos habitacionales localizados en cuatro estados de la República Mexicana, los cuales estarían listos a mediados de 2015.

El presidente de Sare Holding anunció que la inversión se destinaría a concluir y reactivar proyectos inconclusos de vivienda en Quintana Roo, el Bajío, la Zona Metropolitana del Estado de México y Puebla con un costo promedio de 650 mil pesos o menos.

Adicionalmente, Sare recibirá un financiamiento hasta por 350 millones de pesos por parte de los bancos Banamex y HSBC para concluir con los proyectos de reactivación de vivienda.