Mercados

Acciones de Roche
suben 2%, comprará
participación en Foundation Medicine

La adquisición sigue a otras operaciones. Roche dijo el mes pasado que compraría a la firma privada Bina Technologies por un monto no revelado y que pagaría hasta 489 millones de dólares para adquirir a la empresa austríaca de biotecnología Dutalys.
12 enero 2015 9:7 Última actualización 12 enero 2015 9:14
Industria farmacéutica

Roche. (AP)

Las acciones de la farmacéutica suiza Roche subían hasta un 2 por ciento tras confirmar que adquirió una participación mayoritaria en el grupo de análisis genómico y molecular Foundation Medicine por un monto de mil 180 millones de dólares.

En sus cotizaciones en el índice SMI de la bolsa de Suiza, los títulos de la empresa con presencia en más de 150 países, cotizan en alza de 1.47 por ciento, a 282.30 francos suizos. Más temprano, la acción llegó a subir más de un 2 por ciento tras confirmarse la noticia.

En tanto que el índice SMI avanza un 0.71 por ciento, hasta colocarse en las 9 mil 170.41 unidades.


El acuerdo de compra, que busca impulsar los tratamientos personalizados contra cáncer de la compañía suiza, se realizara mediante una combinación de acciones preferenciales y recién emitidas.

La farmacéutica anunció que buscará comprar alrededor de 15.6 millones de acciones de Foundation a 50 dólares cada una, por un total de cerca de 780 millones de dólares, a una prima de 109 por ciento respecto al precio de cierre del papel el viernes.

Roche también invertirá 250 millones de dólares en Foundation al adquirir 5 millones de acciones recién emitidas a 50 dólares cada una.

Las transacciones dejarán a Roche con una participación de entre 52.4 y 56.3 por ciento en Foundation, basada en Cambridge, Massachusetts.

La farmacéutica suiza obtendrá una representación minoritaria en el directorio de Foundation, que mantendrá su actual equipo gerencial.