Mercados

Acciones de RadioShack se desploman hasta 17%; peor caída desde octubre

La cadena de tiendas de aparatos electrónicos reportó ingresos trimestrales inferiores a los previstos y anunció que cerrará cerca de mil 100 de sus establecimientos en Estados Unidos.
Efraín H. Mariano
04 marzo 2014 10:26 Última actualización 04 marzo 2014 16:33
Radio Shak EU (Bloomberg)

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de RadioShack cerraron el martes con un desplome de 17 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la firma reportó ingresos trimestrales inferiores a los previstos y anunció que podría cerrar cerca de mil 100 de sus establecimientos en Estados Unidos.

Al cierre del mercado de Nueva York, los valores de la cadena de tienda de aparatos electrónicos, que retrocedieron hasta un 19 por ciento, concluyeron con un desplome de 17.28 por ciento --su peor caída el 22 de octubre, para detenerse en 2.25 dólares.

Las acciones de la firma se han desplomado 35 por ciento desde que alcanzaron su máximo del año del año pasado, de 4.19 dólares en el mes de mayo, en medio de problemas financieros y de operatibidad para recuperar la rentabilidad.

En el cuarto trimestre, la firma con sede en Fort Worth, reportó una caída de 20 por ciento en sus ingresos, al facturar 935.4 millones de dólares, inferior a la previsión del mercado de mil 120 millones de dólares.

La pérdida neta, en tanto, aumentó a 191.4 millones de dólares, su octavo trimestre de pérdidas, después de una merma 63.3 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

El director ejecutivo de la compañía, Joseph Magnacca, informó por la mañana que tiene planeado cerrar mil 100 establecimientos, alrededor del 20 por ciento de su fuerza operativa, para dejar alrededor de cuatro mil establecimientos.

Magnacca explicó que la determinación fue tomada luego de meses de exhaustiva revisión a su portafolio de tiendas, que tomó en cuenta la ubicación, la demografía del área, la extensión de la renta del local y el desempeño financiero.

(Con información de Bloomberg)