Mercados

Acciones de Pirelli se disparan a máximos de 13 años en la bolsa de Milán

Los valores de Pirelli, que acumulan una ganancia de 32% en lo que va del año, repuntaron por las expectativas de que podrían llegar nuevos socios para inyectarle capital.
Efraín H. Mariano
19 marzo 2015 16:13 Última actualización 19 marzo 2015 16:16
Pirelli (Cortesía)

Las acciones de Pirelli repuntaron a su mayor cotización desde abril de 2002.

Las acciones de Pirelli repuntaron este jueves a máximos en casi 13 años en la bolsa de Milán, en medio de expectativas de que podrían entrar nuevos inversores en el capital del fabricante italiano de neumáticos.

Al cierre de operaciones en la bolsa de Milán, las acciones de Pirelli se detuvieron en 14.90 euros, alcanzando su mayor cotización desde el 4 de abril de 2002, como resultado de una ganancia de 3.26 por ciento.

Los valores de la principal proveedora de neumáticos en la Fórmula 1 acumulan una ganancia de 32.9 por ciento en lo que va del año.

El avance del jueves estuvo asociado al reporte de un diario italiano que informó que Pirelli estaba trabajando en un plan de modernización con un par de compañías asiáticas, el lanzamiento de una oferta de compra de acciones, y el retiro de la empresa de la bolsa.

Los reportes incluyen a las compañías chinas Zhongce Rubber Co. y China Chemical Corp., así como a la coreana Hankook Tire Co.

Según el diario Corriere della Sera, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, quiere traer abordo a un accionista asiático que recompraría a la empresa junto con otros inversores actuales.

De acuerdo con el reporte, esa maniobra sacaría a la empresa de la bolsa y generaría una reestructuración de su organización, aunque Tronchetti Provera continuaría en la dirección principal.