Mercados

Acciones de Peugeot repuntan 8% mientras bolsas europeas caen

Los inversionistas examinan una serie de resultados de empresas en busca de pistas sobre la evolución de las ganancias y el impacto en su cuentas de las turbulencias cambiarias en los mercados emergentes.
Redacción
19 febrero 2014 8:29 Última actualización 19 febrero 2014 8:38
   [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.01%. 

[Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.01%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bolsas europeas operan con pérdidas en las operaciones de media sesión, mientras que las acciones de PSA Peugeot Citroen subían después de que el fabricante de coches francés anunciara una alianza con un rival chino.

Los inversionistas examinaban también una serie de resultados de empresas en busca de pistas sobre la evolución de las ganancias y el impacto en su cuentas de las turbulencias cambiarias en los mercados emergentes.

Las acciones del índice CAC 40 reportan una marginal baja del 0.05 por ciento en las cuatro mil 328.70 unidades.



El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0.06 por ciento en las mil 338.42 unidades.

De su lado, el índice IBEX de la bolsa de Madrid caía 0.56, seguida de la bolsa de Italia con su índice FTSE MIB cedía un 0.31 por ciento.

Peugeot es el principal foco de atención en la jornada, con un alza de un 8 por ciento, lo que algunos operadores atribuyeron a la cobertura de posiciones cortas luego de que la firma francesa anunció que recibirá una inyección de capital de tres mil millones de euros por parte del grupo chino Dongfeng.