Acciones de P&G repuntan 3.88% por plan para reducir marcas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de P&G repuntan 3.88% por plan para reducir marcas

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones de P&G repuntan 3.88% por plan para reducir marcas

En el cuarto trimestre, las ganancias subyacentes de P&G, que excluyen rubros especiales, fueron de 95 centavos por acción, encima de las previsiones de los analistas, de 91 centavos.

Redacción
01/08/2014

Las acciones de Procter & Gamble Co repuntan más de 3 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la firma de productos de consumo reportó utilidades trimestrales mayores a las previstas y presentó planes para reducir marcas.

Los valores de P&G repuntan 3.88 por ciento hasta 80.32 dólares, colocándose a menos de un punto porcentual de regresar a números positivos en el año. Hasta antes de la sesión acumulaban una merma de 5 por ciento en el año.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a dos mil 580 millones de dólares u 89 centavos por acción, desde los mil 880 millones de dólares o 64 centavos por papel de un año antes.

,

Las ganancias subyacentes de P&G, que excluyen rubros especiales, fueron de 95 centavos por acción, encima de las previsiones de los analistas, de 91 centavos.

P&G planea vender, descontinuar, interrumpir o eliminar de otra forma tanto como 100 marcas en los próximos dos años para reducir costos y centrarse en sus productos más importante.

Los 70 u 80 marcas que permanecerán en la compañía han representado el 90 por ciento de las ventas de la firma y más del 95 por ciento de sus ganancias en los últimos tres años, precisó su presidente ejecutivo, A.G. Lafley.