Mercados

Acciones de Oracle se disparan 8%; mayor alza en 5 años

Los valores de Cisco escalan a un máximo de 10 años después de que la firma del software reportó ganancias e ingresos mayores a los previstos en el segundo trimestre.
Redacción
18 diciembre 2014 10:36 Última actualización 18 diciembre 2014 10:37
Logo de Oracle

Oracle, en medio de mejores expectativas.

Las acciones de Oracle Corp se disparan más de 8 por ciento en el mercado en el mercado de Nueva York, después de que la firma de software reportó ganancias e ingresos mayores a los previstos en el segundo trimestre.

El aumento del 45 por ciento de sus negocios en nube en el periodo que concluyó el 30 de noviembre contribuyen en los mejores resultados de la firma.

Hace unos momentos, los valores de Oracle se disparaban 8.5 por ciento, su mayor incremento desde junio de 2009, a 44.88 dólares, su cotización más alta en una década, para ampliar su ganancia en lo que va del año a 16 por ciento.

La firma con sede en Redwood City, California, reportó una utilidad antes de costos de 69 centavos por acción, un centavo por encima de la previsión del mercado.

Los ingresos, para el segundo trimestre, sumaron nueve mil 600 millones de dólares, 100 millones por arriba de lo previsto por especialistas.