Mercados

Acciones de Oracle retroceden 7% en operaciones after-hours

Los valores del fabricante de software eran castigadas en las operaciones después del cierre por el decepcionante reporte trimestral, que incumplió con las previsiones de ganancias e ingresos 
Efraín H. Mariano
18 marzo 2014 17:11 Última actualización 18 marzo 2014 17:13
[Los ingresos de Oracle crecieron un 2%/Bloomberg]  

[Los ingresos de Oracle crecieron un 2%/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de Oracle Corp se desplomaban más de 7 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, después de que el fabricante de software reportó ganancias e ingresos menores a los previstos al término de su tercer trimestre fiscal, debido a la fuerte competición que enfrenta en el mercado.

En las operaciones after-hours, las acciones de la firma con sede en Redwood City, California, caían 7.1 por ciento hasta 36.13 dólares, tras cerrar en 38.84 dólares, con una ganancia de 1.6 por ciento. En lo que iba del año acumulaban una ganancia de 15 por ciento en el índice Standard & Poors 500.

Los ingresos para el periodo que concluyó el 28 de febrero sumaron nueve mil 310 millones de dólares y utilidades antes de costos de 68 centavos por acción.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de nueve mil 360 millones de dólares y utilidades de 70 centavos por papel.