Mercados

Acciones de OHL México acumulan ganancia de 7.7% en 4 sesiones en alza

La reciente racha alcista de las acciones de OHL México está asociada a la publicación de mediados de la semana pasada de su reporte trimestral, cuyas utilidades superaron las previsiones del mercado.
Efraín H. Mariano
23 febrero 2015 11:30 Última actualización 23 febrero 2015 16:17
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

OHL México avanza por cuarta jornada consecutiva en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de OHL México avanzaron por cuarta jornada consecutiva en la bolsa de Valores de México, acumulando una ganancia superior a 7 por ciento en el periodo mencionado, beneficiadas por las mejores expectativas de sus negocios de peaje y la perspectiva de que la caída desde sus máximos históricos habría sido exagerada.

Los títulos de OHL México concluyeron el lunes en 29.65 pesos, acumulando una ganancia de 7.74 por ciento desde el 18 de febrero, cuando un día antes, concluyeron en 27.52 pesos, su menor valor de cuatro semanas.

En la sesión, los valores de la constructora de origen español concluyeron con una ganancia de  3.85 por ciento, para sumar una ganancia de 8.4 puntos porcentuales en lo que va del año.

La reciente racha alcista de las acciones de OHL México está asociada a la publicación de mediados de la semana pasada de su reporte trimestral, cuyas utilidades superaron las previsiones del mercado de por un sólido desempeño de su negocio de peaje en el periodo mencionado.

El mejor rendimiento de sus negocios ha hecho pensar a algunos especialistas que la caída superior a 30 por ciento de los títulos de OHL México, desde su máximo histórico de 42.87 pesos, establecido el 9 de julio del año pasado, ha sido exagerada.

Las expectativa de que con la venta del 24.9 por ciento de Conmex, por 8 mil 700 millones de dólares, le ayudará a acelerar la construcción de la autopista Atizapán-Atlajomulco y el segundo piso de Puebla, agregaron un impulso adicional al precio de las acciones de OHL México.