Mercados

Acciones de OHL México repuntan 1.4% en la BMV

Los títulos de la constructora fueron impulsados por las expectativas de que podría ser una de las firmas que construirá el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
Efraín H. Mariano
03 septiembre 2014 10:38 Última actualización 03 septiembre 2014 16:49
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

OHL México buscará construir nuevo aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de OHL México figuraron entre las ganadoras al cierre de las operaciones de la Bolsa de Valores de México, estimuladas por las expectativas de que la constructora de origen español podría se una de la firmas que construirá el nuevo aeropuerto en la ciudad de México.

Al cierre de la BMV, los valores de OHL México se anotaron una ganancia de 1.44 por ciento a 40.08 pesos.

Las acciones de la constructora, que el 9 de julio escalaron a un récord de 42.87 pesos, acumulan una ganancia de 20 por ciento en lo que va del año.

De acuerdo con expertos, la española OHL México, junto con las mexicanas ICA, Pinfra y Carso, son los principales aspirantes, por su experiencia en la construcción de aeropuertos, su capital en caja, y su facilidad de aliarse entre sí, para la construcción de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México. Incluso, no se descartan alianzas por la magnitud del proyecto.

Aunque el proyecto todavía es algo prematuro, está descontado que OHL pujará por este proyecto teniendo en cuenta su elevada participación en México.

Según la compañía, sus ingresos aumentaron un 29 por ciento en el primer semestre del 2014, considerando sus negocios en Centro y Sudamérica.

Hasta el momento, OHL México se ha encargado --entre otros proyectos-- de la construcción del Circuito Exterior Mexiquense (2003), del Viaducto Elevado Bicentenario (2008) y de la Autopista Urbana Norte (2010).