Acciones de NY y México ganan ante menor tensión en el comercio global
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de NY y México ganan ante menor tensión en el comercio global

COMPARTIR

···

Acciones de NY y México ganan ante menor tensión en el comercio global

Wall Street se encamina a su tercera sesión consecutiva con ganancias, mientras que en México arranca esta semana el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.

09/07/2018

Wall Street abrió al alza este lunes y se encamina a su tercera sesión consecutiva con ganancias, después de que un sólido dato de empleo de Estados Unidos divulgado el viernes de la semana pasada ayudara a los inversores a ignorar las preocupaciones sobre el comercio global.

La atención está dirigida a los informes de ganancias del segundo trimestre, con los bancos JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup programados para entregar sus reportes el próximo viernes. Se espera que las 500 compañías del S&P reporten un aumento de 21 por ciento en ganancias por acción para el trimestre de junio.

El índice S&P del sector financiero subía 1.3 por ciento, representando el mayor impulso al índice principal S&P 500. Pero las ganancias eran generalizadas e incluían alzas en los sectores de tecnología, energía, industria, de consumo discrecional y salud.

El promedio industrial Dow Jones repuntaba 1.00 por ciento, o 247 puntos, a 24mil 704 unidades; el S&P 500 ganaba 0.59 por ciento, igual a 16.2 puntos, hasta dos mil 775 unidades; el Nasdaq Composite, por su parte, avanzaba 0.33 por ciento, equivalente a 25.1 puntos para colocarse en siete mil 713.5 unidades.

En México la bolsa de valores gana en sus primeras negociaciones de este lunes, al iniciar esta semana el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre en México y Estados Unidos, y en línea con el comportamiento de Wall Street.

A las 8.45 de la mañana el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.5 por ciento a 49 mil 58.57 puntos.

En el transcurso del día la firma de medios Televisa publicará su reporte trimestral.