Mercados

Nokia extiende ganancias al final de sesión; sube 3.53%

Acciones de Nokia han subido un 140 por ciento desde que Microsoft anunció en septiembre del 2013 que adquiriría el alguna vez dominante negocio de telefonía de la finlandesa, que no logró recuperarse tras su tardía incursión en el mercado de teléfonos inteligentes.
Guadalupe Hernández
23 octubre 2014 8:59 Última actualización 23 octubre 2014 12:1
Tecnología

Microsoft-Nokia. (Reuters)

La finlandesa Nokia amplió las ganancias al final de la jornada ante el optimismo de los inversionistas, después que elevara sus estimaciones de rentabilidad para su negocio principal de equipos para redes, en medio de la introducción de grandes redes en Norteamérica y China.

Las expectativas fueron impulsadas gracias a que el fabricante especializado en equipos de red reportó una ganancia en el tercer trimestre por arriba del estimado por analistas.

Nokia, que vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft Corp en abril del año pasado, ubicó a su acciones en alza del 3.53 por ciento, para terminar negociándose en 6.74 euros por papel.

Las acciones de Nokia han subido un 140 por ciento desde que Microsoft anunció en septiembre del 2013 que adquiriría el alguna vez dominante negocio de telefonía de la finlandesa, que no logró recuperarse tras su tardía incursión en el mercado de teléfonos inteligentes.

La firma, que ocupa el tercer lugar en el mercado global de equipos de redes después de Ericsson y Huawei Technologies Co Ltd,, reportó un margen de ganancia operativa estructural de un 13.5 por ciento, frente al 11.0 por ciento en el segundo trimestre y por encima de la expectativa promedio de los analistas de un 9.9 por ciento.

Mientras que la ganancia operativa subyacente de Nokia para el período julio-septiembre subió hasta un 32 por ciento respecto al trimestre anterior a 457 millones de euros (578 millones de dólares). Los analistas esperaban una ganancia operativa de 359 millones de euros.

En tanto que las ventas aumentaron un 13 por ciento a 3.3 millones de euros, más que el estimado de 3 mil millones de euros.

Pese a las preocupaciones por acuerdos de bajo margen en China, Nokia espera que el margen operativo de la unidad de redes para todo el año se ubique levemente por encima del 11 por ciento. Esto se compara con su pronóstico anterior de un rango desde un 5 a un 10 por ciento.