Mercados

Acciones de Nike rompen su récord; cierran sobre la barrera de los 100 dólares

Las títulos de Nike repuntaron 4% y cerraron sobre la barrera de los 100 dólares por primera ocasión en su historia, beneficiadas por mejores expectativas de entregas futuras.
Efraín H. Mariano
20 marzo 2015 9:42 Última actualización 20 marzo 2015 14:32
¿Qué tenis usará en el Mundial tu jugador favorito?

Nike rompe su propio récord en el mercado de Nueva York.

Las acciones de Nike corren a una velocidad sin precedentes en la bolsa de Nueva York, perforando el umbral de los 100 dólares por primera ocasión en su historia, después de que el gigante de ropa y calzado deportivo reportó una utilidad trimestral superior a las previsiones de los analistas.

Al final de la sesión del mercado de Nueva York, las acciones de Nike se detuvieron en 102.71 dólares, su cotización de cierre más alta en su historia bursátil, como resultado de una ganancia de 4.46 por ciento.

Las acciones de la firma famosa por sus zapatos personalizados de los mejores deportistas del mundo, que acumulan una ganancia de 6.8 por ciento en lo que va del año, se han disparado 29 por ciento en los últimos 12 meses, estimuladas por expectativas positivas de ganancias.

Nike informó ayer que su utilidad en el trimestre que concluyó el 28 de febrero aumento un 16 por ciento hasta 791 millones de dólares u 89 centavos de dólar por acción, por encima de los 84 centavos por papel previstos por los analistas.

La firma también comunicó que los pedidos de calzado e indumentaria programados para entrega entre marzo y julio de 2015 --un indicador de demanda que la firma llama "órdenes futuras"-- crecieron un 11 por ciento a nivel mundial, excluyendo el impacto de las fluctuaciones de las tasas cambiarias.

Ese incremento se ubicó por arriba de las previsiones de los analistas, sin incluir también variaciones cambiarias, de un incremento de 9.9 por ciento.

La firma informó que su margen bruto creció 1.4 puntos porcentuales a 45.9 por ciento en el tercer trimestre, finalizado el 28 de febrero.

Los ingresos totales crecieron un 7 por ciento, a siete mil 460 millones de dólares, una facturación inferior a la meta del mercado, de siete mil 620 millones de dólares.