Mercados

Acción de Netflix se perfila para tener un buen año; gana 96%
en más de 5 meses

En el día las acciones alcanzaron un nuevo máximo histórico de 692.79 dólares, luego de que el martes se aprobara una propuesta para aumentar el número de títulos autorizados de la compañía.
Guadalupe Hernández
10 junio 2015 14:47 Última actualización 10 junio 2015 16:58
Netflix

Netflix (Bloomberg)

Los títulos de Netflix cerraron operaciones con un alza cercana al 4 por ciento, luego de alcanzar un máximo histórico durante la jornada, un día después que sus accionistas aprobaran el aumento masivo en el número de papeles que la empresa está autorizada a emitir, el primer paso hacia una posible división de acciones.

Al cierre de la bolsa de Nueva York, las acciones de la plataforma de películas, series y documentales subieron 3.7 por ciento, a 671.10 dólares por papel, elevando su capitalización de mercado en 40 mil 978 millones de dólares, cifra superior a los 39 mil 67 millones de dólares alcanzados al cierre de la sesión previa cuando se dispararon a 647.15 dólares en el índice Nasdaq.

Al cierre del 2015, se ubicaban en 341.6 dólares, es decir, han avanzado  96.4 por ciento en lo que va del año.

En las primeras operaciones del día, las acciones alcanzaron un máximo histórico de 692.79 dólares, superando en valor de mercado a sus competidoras como Yahoo! y Twitter. 

Ayer, los inversionistas aprobaron una propuesta para aumentar el número de títulos autorizados de la compañía, con lo que abrieron el camino para una división de las acciones de mejor desempeño en el índice Standard & Poors 500.

La firma terminó el primer trimestre con más de 62 millones de suscriptores a nivel mundial. Wall Street está pronosticando que superará los 74 millones de suscriptores a finales de este año y tendrá más de 91.5 millones a finales de 2016.

Analistas estiman que gran parte del crecimiento provendrá de los mercados internacionales. Los analistas predicen un crecimiento de ingresos de streaming de más de 50 por ciento este y el próximo año. Netflix acaba de anunciar sus planes de lanzar su servicio en Italia, España y Portugal en octubre.

De igual modo, prevén que las ganancias de Netfix se incrementen en un impresionante 38 por ciento anual, en promedio, durante los próximos años.