Mercados

Minera Autlán se dispara 12.2% en la semana en la Bolsa de México

Las acciones de la Compañía Minera Autlán experimentaron una ganancia de 12.17% en la semana en la Bolsa de México; sin embargo, en lo que va del año, aún experimentan una caída de 15.9%
Efraín H. Mariano
19 junio 2015 19:55 Última actualización 19 junio 2015 20:0
Minera Autlán. (Archivo)

Las acciones de Autlán se dispararon 4.69% en la semana en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los títulos de la Compañía Minera Autlán intercambiados en la Bolsa de Valores de México obtuvieron el viernes una ganancia superior a 4 por ciento, para coronar una semana positiva --con un incremento superior a 12 por ciento en dicho periodo--, un día después de cancelar una oferta accionaria.

Los valores de la minera, con clave de pizarra AUTLANB.MX, se dispararon el viernes 4.69 por ciento a 13.18 pesos, para acumular una ganancia de 12.17 por ciento en la última semana.

Las acciones de Autlán, que incluso suman seis sesiones en alza, habían acumulado 14 jornadas en baja dentro del periodo del 22 de mayo hasta el 11 de junio, lapso en el que experimentaron una caída 17.14 por ciento, afectadas por la expectativa de una caída de sus negocios y pocas perspectivas de nuevos proyectos.

Autlán, cuyos títulos experimentan una caída de 15.9 por ciento en lo que va del año, canceló ayer su oferta pública de suscripción primaria subsecuente de acciones --a través de la Bolsa Mexicana de Valores--, al considerar que no existían condiciones adecuadas en el mercado para llevar a cabo dicha operación.

Desde el punto de vista técnico, la firma de energía y minería enfrenta una resistencia en los 13.88 pesos y un soporte en los 11.50 pesos, referencias que en caso de superar, podrían marcar su nueva tendencia bursátil.