Mercados

Acciones de Microsoft suben 3.1%; gana demanda en EU

La Corte Suprema de Estados Unidos puso fin a una demanda que acusaba a Microsoft Corp. de proteger ilegalmente su sistema operativo de Windows desde hace 20 años.
Redacción
28 abril 2014 10:1 Última actualización 28 abril 2014 10:1
Etiquetas
[Las ganancias de Microsoft Corp se deben a las sólidas ventas a empresas y del negocio de software para servidores /Bloomberg]  

[Las ganancias de Microsoft Corp se deben a las sólidas ventas a empresas y del negocio de software para servidores /Bloomberg]

Las acciones de Microsoft Corp. avanzan más de tres por ciento en el mercado de Nueva York, después de que el gigante del software ganó una demanda en Estados Unidos.

Los valores de la firma suben 1.24 dólares, es decir, 3.11 por ciento, para colocarse en 41.15 dólares en el mercado de Nueva York.

La Corte Suprema de Estados Unidos puso fin a una demanda que acusaba a Microsoft Corp. de proteger ilegalmente su sistema operativo de Windows desde hace 20 años, afectando con ello directamente un programa de procesador de textos de su rival Novell Inc.

Por otra parte, el departamento estadounidense de Seguridad Nacional aconsejó a los usuarios de computadores que consideren usar alternativas al navegador Internet Explorer de Microsoft hasta que la compañía solucione una falla de seguridad que han aprovechado los hackers para lanzar ataques.

El equipo de preparación para emergencias informáticas de Estados Unidos dijo en un aviso difundido el lunes por la mañana que la vulnerabilidad de las versiones 6 a 11 del Internet Explorer "podría llevar al compromiso completo de un sistema afectado". Las informaciones sobre la vulnerabilidad surgieron durante el fin de semana.