Mercados

Acciones de Microsoft se disparan a máximos de casi 14 años

Las valores del gigante del software repuntaron a máximos desde mediados del 2000 por las expectativas de que planea presentar el 27 de marzo una versión de Office para las iPads de Apple.
Redacción
18 marzo 2014 15:37 Última actualización 18 marzo 2014 15:37
Etiquetas
kkkkkkkk

[Bloomberg] La mayoría de usuarios ignora los nuevos riesgos para celulares, dice estudio de Microsoft.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de Microsoft repuntaron el martes a máximos de casi 14 años en el mercado de Nueva York, por las expectativas de que presentará una versión de Office para las iPads de Apple.

Las acciones del gigante de software se dispararon 1.50 dólares, similar a un variación porcentual de 3.94 puntos, para detenerse en 39.55 dólares, su cotización más alta desde julio de 2000.

Las acciones de Microsoft subieron hasta 39.90 dólares, lo que agregó 15 mil millones de dólares al valor de mercado de la firma. A ese precio, los títulos registraban un alza de cerca de un 10 por ciento desde inicios de febrero.

Según reportes de prensa, el presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, podría dar a conocer el 27 de marzo una versión del programa Office para iPad.

El anuncio se daría durante su primera gran conferencia de prensa para lanzar el producto más rentable de la compañía para la popular tableta de Apple.

Según estimaciones de analistas, Microsoft perdería unos dos mil 500 millones de dólares (mdd) anuales en ingresos al mantener a Office fuera de la iPad, que ha vendido casi 200 millones de unidades.