Mercados

Acciones de Microsoft caen 3% en after-hours; utilidades decepcionan al mercado

Microsoft informó que sus utilidades cayeron en el segundo trimestre fiscal, por una débil demanda de computadoras personales que redujo las ventas de su software Windows y por un cargo fiscal extraordinario relacionado con una auditoría en Estados Unidos.
Redacción
26 enero 2015 16:5 Última actualización 26 enero 2015 16:7
  [Bloomberg] Dell y Microsoft declinaron realizar comentarios sobre la información de CNBC.

Acciones de Microsfor caen en las operaciones después del cierre del mercado

Las acciones de Microsoft caían más de 3 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, a pesar de que el gigante del software reportó ganancias e ingresos mayores a los previstos para el tercer trimestre.

En las operaciones after-hours, las acciones de la firma descendían 3.19 por ciento a 45.51 dólares, después de concluir la rueda normal con una caída de 0.36 por ciento. El año pasado experimentaron una ganancia de 24 por ciento.

La caída de los valores de la firma estaban asociada al reporte de que sus utilidades cayeron en el segundo trimestre fiscal, por una débil demanda de computadoras personales que redujo las ventas de su software Windows y por un cargo fiscal extraordinario relacionado con una auditoría en Estados Unidos.

La firma reportó una ganancia de cinco mil 860 millones de dólares o 71 centavos de dólar por acción, en comparación a los seis mil 560 millones de dólares o 78 centavos por dólar en el mismo periodo del año anterior.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia de 77 centavos de dólar por acción, por encima de las previsiones de una utilidad de 75 centavos.

Las ventas se incrementaron un 8 por ciento, a 26 mil 500 millones de dólares, por encima de la previsión de 26 mil 300 millones de dólares, pero mayormente debido a la adquisición del negocio de teléfonos celulares de Nokia.