Mercados

Cemex alcanza su mejor precio de cierre en 11 meses

Los títulos de la emisora llegaron a subir hasta un 7 por ciento en la bolsa mexicana tras reportar una utilidad neta del segundo trimestre superior a la esperada, además de anunciar que buscará reducir más deuda en los próximos dos años.
27 julio 2016 10:3 Última actualización 27 julio 2016 15:45
Cemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Las acciones de la cementera mexicana Cemex repuntaron este miércoles en la bolsa mexicana, ante el buen ánimo de los inversionistas tras reportar un aumento de 81 por ciento anual en su ganancia neta del segundo trimestre, además de anunciar que buscará reducir su deuda más de lo planeado en los próximos dos años.

Al cierre del mercado accionario mexicano, los papeles de Cemex lograron una ganancia de 2.5 por ciento, con un precio de 13.35 pesos por acción, su precio más alto de cierre desde el 10 de agosto de 2105 cuando se cotizó en 13.42 pesos.

En operaciones intradía, la emisora llegó a repuntar hasta 7.67 por ciento a 14.03 pesos.

De esta manera, la firma liga su cuarta jornada de ganancias y acumula un balance positivo de 5.78 por ciento.

Al buen dato trimestral reportado esta mañana, se unió las buenas expectativas de la empresa para reducir su deuda más de lo planeado en los próximos dos años a través de la venta de más activos y gracias a una mayor rentabilidad.

La cementera, que busca mejorar su estructura financiera
para recuperar grado de inversión, detalló que ahora espera
bajar su deuda total entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares desde un objetivo previo de hasta dos mil millones de dólares.

Cemex agregó que además espera ahora vender activos por dos mil millones de dólares, mayor a su meta previa de entre mil y mil 500 millones de dólares.