Mercados

Acciones de Mattel se desploman tras anunciar destitución de su CEO

Mattel nombró al ex ejecutivo de PepsiCo Inc, Christopher Sinclair, como su nuevo CEO, en sustitución de Bryan Stockton, tras cinco caídas consecutivas de ingresos trimestrales.
Redacción
26 enero 2015 12:46 Última actualización 26 enero 2015 12:51
Barbie (Bloomberg)

Mattel acumula cinco caídas consecutivas de ingresos trimestrales.

Las acciones de Mattel operan con una caída superior de cuatro por ciento, después de desplomarse hasta un 11 por ciento, luego que el fabricante estadounidense de juguetes removió de sus funciones a su presidente de directorio y presidente ejecutivo, Bryan Stockton.

Las acciones de Mattel, que llegaron a caer hasta un 11 por ciento en la apertura, operan con un descenso de 4.3 puntos porcentuales, a 26.84 dólares, después de caer hasta un mínimo intradía de 24.88 dólares, su menor cotización en 3 años.

Detrás de derrumbe de las acciones de Mattel, que se desplomaron 32.7 por ciento en el 2014 y en este año caen 13.25 por ciento, se observan cinco trimestre consecutivos de caídas de ingresos.

La compañía nombró al ex ejecutivo de PepsiCo Inc, Christopher Sinclair, como presidente de directorio y presidente ejecutivo interino.

Mattel se ha visto afectado en los últimos años por las menores ventas de su icónica muñeca, Barbie, que ha perdido popularidad entre las niñas, que están optando por juguetes electrónicos como las tabletas y las muñecas de la exitosa película animada de Walt Disney , "Frozen: una aventura congelada".

Stockton se desempeñaba como presidente ejecutivo de Mattel desde enero del 2012 y fue designado presidente de directorio en el 2013. Sinclair es actualmente miembro del directorio de la compañía.

Las ventas de Barbie han caído por casi tres años y otras muñecas de Mattel como Monster High y American Girl no han logrado compensar su deteriorado encanto.

En el 2009, Barbie representaba más de un 25 por ciento del mercado de muñecas y accesorios en Estados Unidos, pero la cifra bajó a 19.6 por ciento en el 2013.

Mattel estimó que las ventas netas a nivel mundial cayeron 6 por ciento, a mil 990 millones de dólares en el trimestre al 31 de diciembre, presionadas por la fortaleza del dólar, mientras que las ganancias netas cayeron casi un 60 por ciento, a 149.9 millones de dólares o 44 centavos por acción.