Mercados

Acciones de MannKind se disparan 74%; obtiene luz verde a medicamento

La farmacéutica recibió el respaldo de las autoridades estadounidenses para distribuir su inhalador de insulina para el tratamiento de la diabetes.
Efraín H. Mariano
02 abril 2014 10:44 Última actualización 02 abril 2014 11:23
Inhalador afrezza

[Bloomberg] La empresa se ubica en el cuarto lugar del mercado de diabetes.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de MannKind Corp. (MNKD) se disparan más de 80 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la firma de farmacéutica obtuvo el respaldo de las autoridades estadounidenses para distribuir su inhalador de insulina para el tratamiento de la diabetes.

En el mercado Nasdaq de Nueva York, los valores de la firma, que se dispararon hasta un 86 por ciento en la apertura, operaban hace unos minutos en 6.99 dólares, con una ganancia de 74.22 por ciento, su mayor incremento intradía desde su debut en el mercado en 2004.

La compañía, que lleva ochos luchando por conseguir la aprobación de su inhalador, Afrezza, recibió el respaldo de los asesores de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los autoridades votaron 13 a 1 y 14 a 0 a favor de aprobar el producto en la diabetes tipo 1 y 2, respectivamente.

La entrada al mercado del producto, que en el 2011 recibió su último revés, ahora parece inminente, pero aún deberá superar algunos estudios adicionales, e incluso, trámites de mercadotecnia, según expertos.

(Con información de Bloomberg)