Mercados

Acciones de Lowe's
caen 2%; reduce estimados de ganancias para el año

Home Depot Inc, la principal cadena de productos para mejora del hogar, elevó sus estimaciones de ventas comparables para la segunda mitad del año en la medida en que los clientes adornen casas nuevas y renueven las existencias en un mercado inmobiliario en recuperación.
Guadalupe Hernández
20 agosto 2014 9:46 Última actualización 20 agosto 2014 10:8
Compras masivas por el Buen Fin. (Cuartoscuro/Archivo)

[Lowe desarrolló una computadora personal que pudiera venderse masivamente para IBM / Bloomberg]

Las acciones Lowe´s muestran una tendencia bajista en la bolsa de Nueva York, después que la firma de tiendas minoristas redujera sus estimaciones de ganancias para este año, a pesar de un positivo reporte trimestral de ganancias.

Los títulos de la segunda cadena más grande del mundo en la industria de la construcción y decoración del hogar, bajan 0.55 por ciento a 51.24 dólares en las operaciones de Wall Street.

Más temprano, el papel llegó a perder hasta un 2.5 por ciento a 50.22 dólares.

Lowes´s redujo su pronóstico de ingresos para todo el año, incluso después de que sus ganancias del segundo trimestre superaron las estimaciones de los analistas gracias al aumento en las ventas de electrodomésticos y mercancía al mayoreo.

Los ingresos netos de Lowe´s repuntaron un 10.4 por ciento en el trimestre finalizado el 01 de agosto de este año.

En tanto que las ventas del segundo trimestre aumentaron 5.7 por ciento a 16.6 mil millones de dólares a partir de los 15.7 mil millones en el segundo trimestre de 2013, y las ventas comparables para el trimestre aumentaron un 4.4 por ciento.

Ayer, su rival Home Depot Inc, la principal cadena de productos para mejora del hogar, estimó que sus ventas comparables crecerán más rápido en la segunda mitad del año en la medida en que los clientes adornen casas nuevas y renueven las existencias en un mercado inmobiliario en recuperación.

Las acciones de Home Depot suben 1.67 por ciento a 89.70 dólares. El martes los papeles cayeron 5.5 por ciento, a un máximo intradiario de 88.16 dólares, impulsada por el buen dato de la construcción de casas en Estados Unidos que repuntó un 15.7 por ciento en julio.