Mercados

Acciones de Latam 'vuelan' a máximos de
dos años y medio

Los títulos repuntaron hasta un 7 por ciento en la bolsa chilena luego de reportar el miércoles una utilidad de  54 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2016. Con el resultado trimestral, Latam acumuló su primera ganancia anual desde la creación del grupo hace más de cuatro años.
Agencias
16 marzo 2017 9:49 Última actualización 16 marzo 2017 15:10
Etiquetas
LATAM.

LATAM. (Bloomberg)

Las acciones de Latam Airlines, se dispararon este jueves en la bolsa de chile hasta tocar un máximo de dos años y medio, un día después que el mayor conglomerado aerocomercial de América Latina reporta un resultado mejor al esperado en el cuarto trimestre.

Al cierre de las operaciones de la bolsa de Santiago de Chile, los papeles de Latam subioern 7.07 por ciento, a siete mil 828.10 pesos, su nivel más alto desde septiembre del 2014. En la sesión previa, la compañía cerró en alza de 5.50 por ciento.

En Nueva York, las acciones avanzaron 6.30 por ciento, para cotizarse en 11.66 dólares por emisora.

La compañía reportó el miércoles una utilidad de 54 millones de dólares para el período octubre-diciembre del año pasado, frente a las proyecciones de los analistas de una ganancia de 8.5 millones de dólares.

Con el resultado trimestral, Latam acumuló su primera ganancia anual desde la creación del grupo hace más de cuatro años.

Pese a la positiva reacción del mercado, los analistas pusieron una nota de cautela ante los desafíos que enfrentaría la compañía en el mediano plazo.

"La utilidad contable rebotó fuertemente a año a año, pero no la calidad de la utilidad (...) seguimos neutrales en Latam Airlines", dijo la correduría Banchile Inversiones en una nota a clientes.