Mercados

Acciones de King Digital, creador de Candy Crush, se desploman 23% en NY

El creador del videojuego Candy Crush reportó ingresos trimestrales menores a los previstos y recortó su estimación anual.
Redacción
13 agosto 2014 10:40 Última actualización 13 agosto 2014 10:53
Personajes de Candy Crush

Se desploman acciones del creador de Candy Crush.

Las acciones de King Digital Entertainment se desplomaban más de 20 por ciento a media mañana en el mercado de Nueva York, después de que el creador del famoso videojuego, Candy Crush, reportó ingresos trimestrales menores a los previstos y recortó sus estimados anuales.

A media mañana, los valores de la firma descendían 23.2 por ciento –su peor caída desde su debut en marzo en el mercado--, para intercambiarse en 13.98 dólares después de caer antes de la apertura hasta un mínimo intradía de 13.40 dólares.

Con este precio, los valores de la firma acumulan una merma de 35 por ciento desde su oferta pública inicial, de 22.50 dólares, establecido en su debut el 25 de marzo.

Candy Crush ha declinado más de lo que habíamos previsto para el Segundo trimestre”, admitió el CEO de la firma, Riccardo Zacconi.

El ingreso ajustado de King aumentó 29 por ciento a 593 millones de dólares, inferior a las proyecciones de los analistas, quienes esperaban 605 millones de dólares.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan Chase & Co., recortó la calificación de la firma a “mantener” desde “overweight”, argumentando que los resultados fueron decepcionantes.

Analistas de Deutsche Bank AG, RBC Capital Markets y Barclays Plc también rebajaron la calificación accionaria de la firma.