Mercados

Acciones de Kellogg se desploman 4.5%;
peor caída en 6 meses

Kellogg experimetó su peor caída en el mercado accionario desde el 31 de julio, afectada por la expectativa de menores ingresos.
Redacción
12 febrero 2015 11:22 Última actualización 12 febrero 2015 16:9
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

Kelloggs espera menores ingresos por caída de consumo de cereales.

Las acciones de Kellogg Co. retrocedieron más de 4 por ciento en el mercado de Nueva York, anotando su peor caída en más de 6 meses, después de que el fabricante de cereales recortó sus estimados de ingresos por la expectativa de un menor consumo de sus productos.

Al cierre del mercado, los valores de Kellogg exhibieron una caída de 4.5 por ciento  –su peor descenso desde el 31 de julio— para cerrar en 63.30 dólares, su menor cotización desde el 29 de octubre.

La firma, que fabrica los cereales Corn Flakes y Rice Krispies, recortó su perspectiva a largo plazo de ingresos anuales a un incremento de 1 a 3 por ciento, desde la previsión previa de un aumento de 3 a 4 por ciento.

En el último trimestre, Kellogg informó que sus ingresos crecieron 0.4 por ciento al facturar tres mil 510 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de tres mil 650 millones de dólares.

La pérdida neta atribuible a Kellogg fue de 293 millones de dólares, u 82 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 3 de enero, desde una ganancia de 818 millones o 2.24 dólares por acción un año antes.

El último trimestre incluyó un ajuste por valor de mercado de 822 millones de dólares, atribuido principalmente a cambios en las tasas de interés de sus planes de pensión. Excluyendo rubros especiales, la compañía ganó 86 centavos por acción.