Mercados

Acciones de J.C. Penney vuelan 27% en after-hours

La cadena estadounidense de  tiendas departamentales reportó ingresos trimestrales mayores a los previstos, disparando su acción sobre los 10 dólares en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York.
Efraín H. Mariano
15 mayo 2014 18:14 Última actualización 15 mayo 2014 18:29
J.C. Penney

J.C. Penney

En las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, las acciones de J.C. Penney Co.’s se dispararon más de un 20 por ciento, luego de que la cadena estadounidense de tiendas departamentales reportó ingresos superiores a las proyecciones de los analistas al término de su primer trimestre.

La comunidad inversora recibió con entusiasmo la facturación mayor a la estimada de la firma, particularmente, porque la mayoría de las compañías minoristas, incluyendo Wal Mart Store, han incumplido sus estimaciones por el impacto de unos de los inviernos más fríos en años en la Unión Americana.

Los papeles de la firma se dispararon hasta un 27 por ciento en las primeras operaciones after-hours; más tarde, moderaron su júbilo a un repunte de 19.47 por ciento hasta 10.00 dólares, después de concluir la sesión normal en 8.27 dólares, con una caída de 2.79 puntos porcentuales.

La cadena estadounidense, que acumulaba más de dos mil 500 millones de dólares en pérdidas trimestrales en los último tres años, reportó el jueves su primer incremento en ingresos desde 2011.

Los ingresos de la firma con sede en El Plano, Texas, aumentaron un 6.2 por ciento a un facturación de dos mil 800 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas de dos mil 710 millones de dólares.

En el mismo periodo de hace un año los ingresos de la compañía descendieron 16 por ciento, después de un desplome de 20 por ciento en los primeros tres meses del 2012.