Mercados

Acciones de J.C. Penney repuntan cerca de 9% por mejor recomendación

Citigruop mejoró la calificación de la cadena de tiendas departamentales a "comprar" por el incremento de sus ventas de tiendas comparables.
Efraín H. Mariano
11 marzo 2014 9:32 Última actualización 11 marzo 2014 9:45
Cadena de tiendas departamentales

Cadena de tiendas departamentales

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de J.C. Penney Co. repuntan cerca de nueve por ciento en el mercado de Nueva York, después de que un analista de Citigroup Inc, recomendaron la compra de títulos de la cadena de tiendas departamentales.

Las acciones de la firma, que acumula tres años con pérdidas trimestrales, repuntan 8.63 por ciento para intercambiarse de manos en 9.14 dólares. Los valores de la compañía con sede en Texas acumulaban una caída de 8 por ciento en e año hasta la sesión del lunes.

“El incremento de 2 por ciento de las ventas comparables de la cadena de tiendas es una señal de que las ventas están en su momento”, evaluó Oliver Chen, analista de Citigroup, quien elevó el rating a “comprar” cesde "neutral" de las acciones de J.C. Penney.

“Si J.C.Penney puede cumplir sus pronósticos trimestrales y anuales, eso podría reducir las preocupaciones de que liquidez de la compañía y disparar sus acciones en el mercado financiero”, estimó en una nota a sus clientes.