Acciones de Interacciones se desploman tras anuncio de fusión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Interacciones se desploman tras anuncio de fusión

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones de Interacciones se desploman tras anuncio de fusión

Los papeles del Grupo Financiero caen más de 17 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de firmar un contrato para fusionarse en Banorte.

Rubén Rivera 
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Grupo Financiero Interacciones se desplomaron este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de anunciar la firma de un contrato de fusión en Banorte.

Los títulos de Interacciones cayeron 17.63 por ciento, a 86.41 pesos. En contraparte, los de Banorte avanzaron 1.28 por ciento, a 107.54 pesos.

Una explicación a la caída de las acciones de Interacciones se encuentra en que antes de anunciar el acuerdo, los títulos de la firma cotizaban en 104.93 pesos, y la fusión los valora en unos 101.60 pesos, según un análisis de Casa de Bolsa Intercam.

"El precio de adquisición sumando el efectivo más acciones ascendería a 27 mil 425.2 millones de pesos, lo cual implica un precio de 124.97 pesos por acción de Banorte y de 101.60 pesos por acción de Interacciones, es decir, a un múltiplo P/U de 9.43x considerando la utilidad neta de los últimos 12 meses reportada al segundo trimestre del 2017 y un múltiplo P/VL de 1.77x, lo cual parece una valuación adecuada”, dijo en un reporte Intercam.

Bradford Jones, quien administra un fondo que busca oportunidades en el continente americano con sede en Londres comentó para Bloomberg que algunos inversionistas y analistas están preocupados por la concentración del negocio en préstamos a gobierno de Interacciones en un contexto donde se vienen próximos cambios políticos.

La fusión, que debe ser aprobada por autoridades regulatorias y financieras, convertiría a Grupo Financiero Banorte en el segundo financiero más grande de México, sólo superado por BBVA Bancomer.

,,