Mercados

Acciones de Intel se hunden a mínimos de nueve meses

Los inversores recibieron con desagrado las previsiones de ingresos para el cuarto trimestre, colocando el precio de las acciones a su nivel más bajo desde el inicio del año. La compañía espera que los ingresos sean de 15 mil 700 millones de dólares,
Agencias
19 octubre 2016 14:41 Última actualización 19 octubre 2016 15:13
ME. ¿Cómo hace Intel un chip?

ME. ¿Cómo hace Intel un chip?

Los títulos del fabricante de chips Intel Corp se hundían este miércoles a mínimos de nueve meses, tras una decepcionante previsión de ingresos para el trimestre actual y una débil demanda para los ordenadores personales, servidores y los chips publicada en la sesión previa.

A pocos minutos del cierre en la Bolsa de Nueva York, las acciones caían 5.7 por ciento, a 35.60 dólares, el segundo peor desempeño en el índice Standard & Poor 's 500. El reporte hacía caer 1.0 por ciento el índice Philadelphia SE Semiconductor.

Hasta el cierre del martes, las acciones de Intel acumulan un alza de 9.6 por ciento en el año, frente al avance del 22.8 por ciento en el índice de semiconductores Filadelfia.

Intel Corp reportó el martes un alza de 9.1 por ciento en sus ingresos trimestrales, mejor a lo esperado por el mercado, impulsado por una mejora en la demanda de computadoras personales y un crecimiento en sus negocios de centros de datos y de nube.

La mayor fabricante de procesadores del mundo dijo que espera que los ingresos para el cuarto trimestre sean de 15 mil 700 millones de dólares. Analistas en promedio esperaban ventas por 15 mil 860 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos provenientes del negocio de centro de datos, que ofrece almacenamiento y servicios de software basados en la nube, avanzaron 9.7 por ciento a 4 mil 540 millones de dólares en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado.