Mercados

Acciones de ICA y OHL México se derrumban hasta 4% en la BMV

Los títulos de las acciones de ambas constructoras son afectadas por las débiles expectativas para el sector en el país.
Efraín H. Mariano
08 diciembre 2014 12:36 Última actualización 08 diciembre 2014 12:37
Constructoras

Caen acciones de ICA y OHL México.

CIUDAD DE MÉXICO.-- Las acciones de ICA y OHL México retrocedían hasta 4 por ciento en la Bolsa de Valores de México, presionadas por las débiles expectativas para el sector de la construcción del país y la caída de algunos negocios regionales.

Hace unos momentos, los valores de ICA descendían 3.71 por ciento a 18.16 pesos, tras tocar un mínimo intradía de 18.09 pesos, su menor cotización desde enero de 2012.

Los valores de la mayor constructora del país acumulan una caída de 37.3 por ciento en el año, en gran medida por el impacto del cierre parcial de la línea 12 del Metro y débiles expectativas para el sector.

Adicionalmente, el viernes ICA informó que el acuerdo con el que buscaba vender a CGL, el contrato para dar servicios no correccionales a dos centros penitenciarios en México no logró cerrarse debido a que el gobierno federal no aprobó la transacción.

El acuerdo, anunciado en enero, proponía que ICA entregara a CGL Hunt dos Contratos de Prestación de Servicios (CPS) por mil 511 millones de pesos, alrededor de 116 millones de dólares, por el 70 por ciento de su participación, e ICA mantendría el 30 por ciento restante.

Por su parte, los valores de OHL México descendían 3.7 por ciento a 28.59 pesos, su menor cotización desde el 26 de junio de 2013. En lo que va del año acumula una caída de 15.1 por ciento.

Detrás de la caída bursátil para ambas acciones se observan las débiles expectativas para el sector de la construcción del país.