Mercados

Acción de ICA cierra
en su mayor nivel
en más de un mes

ICA, con una capitalización de mercado de 572 millones de dólares, ha aumentado un 19.6 por ciento el precio de sus acciones desde el lunes, cuando la empresa canadiense CDPQ anunció que junto con la nueva firma fiduciaria CKD, invertirían en los próximos cinco años en proyectos de infraestructura en el país.
Redacción
25 septiembre 2015 12:58 Última actualización 25 septiembre 2015 17:19
ICA

(Bloomberg)

Al cierre de las operaciones, los títulos de ICA subieron 1.06 por ciento para quedar en 8.60 pesos, su mayor nivel desde el 13 de agosto, aunque durante la jornada se llegaron a realizar negociaciones a un nivel máximo de 9.09 por título.

Las acciones de ICA, la constructora más grande de México por número de obras en proceso, acumulan una ganancia de 58.4 por ciento desde su mínimo histórico de 5.43 pesos registrado el 23 de septiembre de 2002 en la Bolsa Mexicana..

El repunte se mantiene desde inicio de la semana, cuando la administradora de fondos de pensiones canadiense CDPQ (Caja de Depósito e Inversiones de Quebec) anunció una alianza con la firma fiduciaria CKD Infraestructura México (CKD IM), para invertir en la infraestructura mexicana.


ICA, con una capitalización de mercado de 572 millones de dólares, ha aumentado un 19.6 por ciento el precio de sus acciones desde el lunes, cuando la empresa canadiense CDPQ anunció que junto con la nueva firma fiduciaria CKD, que incluye a las Afores XXI Banorte, Sura y Banamex, invertirían cerca de 35.1 mil millones de pesos (2.1 mil millones de dólares estadounidenses) en los próximos cinco años en proyectos de infraestructura en el país.

Los inversores están viendo más posibilidades de que ICA logrará su objetivo de obtener beneficios económicos de los activos. La compañía está buscando vender o monetizar 5 mil millones de pesos (300 millones de dólares) de activos este año y la misma cantidad en 2016.