Mercados

Acciones de ICA caen 0.86%; pierde carrera por autopista Cardel-Poza Rica

La SCT adjudicó la concesión de la autopista Cardel-Poza Rica al consorcio Mota-Engil y PRODI, al considerarla la más solvente técnica y económicamente.
Redacción
10 junio 2014 12:13 Última actualización 10 junio 2014 16:2
Etiquetas
ICA

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de ICA cerraron el martes en terreno negativo, pero lejos de los mínimos de la sesión, después de perder la carrera con el consorcio liderado por la empresa portuguesa Mota-Engil por la concesión de la autopista Cardel-Poza Rica.

Los valores de la constructora mexicana ICA SAB de CV (ICA.MX)
descendieron 0.86 por ciento para cerrar en 26.62 pesos.


Sus valores en lo que va del año acumulan una merma de 2 por ciento, debido en gran medida al impacto del cierre de un tramo de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.

Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó la concesión de la autopista Cardel-Poza Rica al consorcio Mota-Engil y PRODI, al considerarla la más solvente técnica y económicamente.

De acuerdo con el acta de fallo de las proposiciones económicas, la compañía lusa presentó un costo de obras por 3 mil 470 millones de pesos, ligeramente inferior a los 4 mil millones que se contemplan en el Plan Nacional de Infraestructura para esta carretera.
Empresas ICA era la otra compañía que buscaba el contrato por la concesión de 30 años para esta autopista. Presentó una propuesta por 5 mil 570 millones de pesos por el costo de la obra

La autopista ubicada en Veracruz tendrá una longitud de 129 kilómetros que irán de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y se espera que el tránsito diario sea de 3 mil 249 vehículos.