Mercados

Acciones de ICA cerraron con caída de 2.59% en la BMV

A pesar de expectativas favorables, los títulos de ICA acumulan una caída de 17.6% en lo que va del año en la Bolsa de Valores de México. 
Redacción
11 noviembre 2014 11:33 Última actualización 11 noviembre 2014 17:0
ICA

Acciones de ICA acumulan una caída de 21% en lo que va del año en la BMV

Las acciones de ICA cerraron el martes con una caída de 2.59 por ciento en la bolsa de valores de México, pese a positivas expectativas de nuevos proyectos para la constructora mexicana.

Al cierre de operaciones, los valores de ICA mostraron una caída de 2.59 por ciento a 22.21 pesos, para acumular una caída de 17.58 por ciento en lo que va del año.

En caso de extender su caída, la acción de ICA podría poner a prueba el soporte de corto plazo, ubicado en 22.08 pesos, nivel no alcanzado desde el 20 de octubre.

Ayer la empresa informó que ganó un contrato por mil 089 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para la ingeniería, procuración y construcción (IPC) de un Centro de Tecnología de Aguas Profundas, en Veracruz, que se espera concluya en noviembre de 2015.

ICA se prepara para participar en nuevos proyectos industriales, incluido el tren México-Querétaro, además planea elevar su utilidad monetizando activos maduros para obtener recursos frescos a finales de 2015.

Es importante señalar que la venta de activos sólo resulta positiva si el precio de venta genera valor a ICA, además de que por dichas operaciones los ingresos y el Ebitda presentarán diversos ajustes.

"Si bien en los próximos 12 meses podríamos observar una mayor actividad de ICA, el elevado nivel de apalancamiento que presenta hoy en día, resulta uno de los principales retos", evaluó Roberto Solano, analista de Monex.

"Nuestra recomendación es de mantener con un precio objetivo 25.0 pesos para finales de 2015: Si bien el escenario para ICA resulta alentador (un crecimiento similar al observado en 2014), estaremos al pendiente de una reducción en el nivel de deuda para mejorar nuestra visión de la empresa", comentó.