Mercados

Acciones de Holcim frenan repunte del 5%
por fusión con Lafarge

La operación está condicionada, entre otras, a que la ementera suiza llegue a adquirir al menos dos tercios del capital social y de los derechos de voto de la francesa, así como a la recepción de las pertinentes autorizaciones de los reguladores.
Guadalupe Hernández
07 abril 2014 8:29 Última actualización 07 abril 2014 8:31
Holcim (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de la cementera suiza Holcim revertían el repunte de las primeras horas de operaciones de hasta un 5 por ciento en reacción al anuncio de fusión con su homóloga francesa Lafarge, para crear la mayor compañía del sector a nivel mundial con una facturación combinada de más de 32 mil millones de euros anuales y un valor de mercado superior a 35 mil millones de euros.

Las acciones de Holcim caían un 0.25 por ciento a 80.00 tras haber alcanzado ganancias del 5.6 por ciento tras darse el anuncio de fusión.

En tanto que los títulos de Lafarge se mantienían en alza del 0.53 por ciento a 64.43 euros. En la apertura la acción llegó a subir hasta un 3.8 por ciento.

La operación se estructurará a través de un intercambio de acciones por el que los accionistas de Lafarge recibirán un título de Holcim por cada una de las acciones de la compañía francesa en su poder.


Tras el cierre de la transacción, previsto para el primer semestre de 2015, la nueva compañía, por el momento denominada LafargeHolcim, mantendrá su domicilio en Suiza y cotizará en la bolsa de Zurich y Euronext París.