Mercados

Acciones de Hewlett-Packard repunta 5.88% por reducción de empleos

Los títulos de la firma de cómputo experimentan su mayor alza intradía desde noviembre por las expectativas de que menores costos laborales aumentarían su rentabilidad.   
Redacción
23 mayo 2014 10:42 Última actualización 23 mayo 2014 10:44
HP

(Bloomberg)

Las acciones de Hewlett-Packard se disparan cerca de 6 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la presidenta ejecutiva de la firma, Meg Whitman, confirmó que intensificarán sus estrategias para aliviar la presión sobre los márgenes de rentabilidad.

En el mercado Stantard & Poors 500, los valores del fabricante de computadoras personales repuntan 5.88 por ciento, su mayor ganancia desde el 27 de noviembre, hasta 33.65 dólares. Sus acciones han repuntado un 14 por ciento en lo que va del año.

Después de 11 trimestres consecutivos con reducciones de ingresos, Whitman pretende aumentar las utilidades de la firma con la reducción de costos laborales. Planea eliminar 16 mil empleos adicionales a los 34 mil anunciados previamente.

En el último trimestre, que concluyó el 30 de abril, la firma obtuvo una ganancia sin incluir ciertos costos de 88 centavos por acción, en línea con la previsión del mercado; mientras que los ingresos descendieron 1 por ciento a 27 mil 300 millones de dólares, frente al pronóstico de 27 mil 400 millones de dólares.

La compañía de Silicon Valley intenta reducir su dependencia de las computadoras personales y avanzar hacia equipamiento computacional y equipos de redes para empresas, parte del esfuerzo de Whitman para detener los declives en los ingresos y generar crecimiento en el principal fabricante de computadoras del mundo.