Mercados

Acciones de Hertz se desploman 9%; recortaría ganancias para el 2014

Hertz anunció ayer que Scott Sider se retira como presidente del grupo de Rent A Car Américas y George Tamke se jubila como director y director principal independiente de la junta.

Las acciones de la estadounidense Hertz se hundían este miércoles en la bolsa de Nueva York, después que la compañía líder en el alquiler de autos más grande del mundo, anunció que podría recortar sus resultados para el actual año fiscal.

Los títulos de la firma situada en los Estados Unidos y con presencia en más de 150 países, caían un 9.66 por ciento en el índice NYSE, para negociarse en 28.65 dólares, argumentando altos costos de contabilidad y el retiro de vehículos en la industria automotriz que le han impedido cumplir la demanda.

En los primeros minutos de operaciones Hertz llegó a desplomarse hasta un 13 por ciento, su mayor caída intradía registrada desde el 5 de noviembre.

Este año los fabricantes de automóviles han retirado del mercado más de 44 millones de autos en Estados Unidos por seguridad ante algunas fallas en la fabricación, donde destacó la firma General Motors, con más de 25 millones de autos que reportaron fallas en los interruptores de encendido.

Las acciones de Hertz también fueron degradadas a "mantener" desde "neutral" por los bancos de inversión Deutsche Bank y JPMorgan Chase & Co.

También lee: