Mercados

Acciones de Hennes
caen 3.7%; incumple pronósticos en 4T

Las ganancias de la firma minoristas antes de impuestos subieron 8 por ciento a tres mil 500 millones de coronas suecas (542 millones de dólares) en el cuarto trimestre terminado el 28 de febrero.
27 marzo 2014 9:4 Última actualización 27 marzo 2014 9:9
 [La cadena de ropa Hennes & Mauritz ha sufrido más en la economía debilitada de Europa que su rival Zara/Bloomberg] 

[La cadena de ropa Hennes & Mauritz ha sufrido más en la economía debilitada de Europa que su rival Zara/Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Hennes & Mauritz (H&M), la segunda mayor cadena minorista de indumentaria del mundo, caían este jueves más de un 3 por ciento en la bolsa de Estocolmo, ante débiles resultados registrados en el cuarto trimestre.

Las cifras de H&M contrastan con las sólidas cifras presentadas la semana pasada por su mayor rival, Inditex , que se está beneficiando por el rápido crecimiento de las ventas en Internet y por su fuerte presencia en los mercados emergentes.

Los títulos de H&M se desplomaban un 3.73 por ciento a 279.10 coronas por acción (1 dólar = 6.4585 coronas suecas).


H&M e Inditex encararon mejor que muchas otras firmas de ropa las turbulencias económicas de Europa, gracias a su foco en breves colecciones de temporada a precios a accesibles.

Pero la competencia ha crecido y rivales como la británica Primark y el grupo estadounidense Forever 21 se están expandiendo por Europa, mientras que firmas de comercio online como ASOS están adquiriendo mayor participación de mercado.

H&M dijo el jueves que sus ganancias antes de impuestos subieron 8 por ciento a tres mil 500 millones de coronas suecas (542 millones de dólares) en los tres meses que terminaron el 28 de febrero, por debajo de la estimación mínima de analistas.