Mercados

Grupo Carso repunta 2%, a máximo histórico; Lala, con variación marginal

Ayer la BMV informó que remplazarán a Chedraui y Sanborns a partir del 1 de septiembre en el índice de la muestra de la bolsa de valores de México.
Efraín H. Mariano
20 agosto 2014 10:46 Última actualización 20 agosto 2014 10:49
Grupo Carso (Tomada de internet)

Acciones de Grupo Carso repuntan a nuevos máximos.

CIUDAD DE MÉXICO.---Las acciones de Grupo Carso repuntan más de 2 por ciento, a nuevos máximos, mientras que los valores de Grupo Lala caen ligeramente, un día después de conocer que remplazarán a Chedraui y Sanborns en el índice de la muestra de la bolsa de valores de México.

Hace unos minutos, en la bolsa de valores de México, los títulos de Grupo Carso se disparaban 2.24 por ciento a 82.62 pesos, un nuevo máximo histórico. En lo que va del año, su valores se disparan 18 por ciento.

Los títulos de Grupo Lala operan con variaciones marginales, con un descenso de 0.06 por ciento a 33.68 pesos. En el 2014 suman una ganancia de 16 por ciento.

En tanto, los títulos de Chedraui descienden 0.95 por ciento a 44.39 pesos; sus valores exhiben un descenso de 3 por ciento en lo que va del año.

Las acciones del Grupo Sanborns suben 0.45 por ciento a 22.33 pesos; sus papeles suben 3 por ciento en lo que va del 2014.

Ayer por la tarde, la BMV informó que a partir del 1 de septiembre, las acciones de Grupo Carso y Lala serán parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), en sustitución de los valores de Chedraui y Grupo Sanborns.

La BMV precisó que el cálculo para determinar las 35 series accionarias que conformarán la muestra se realizó en estricto apego a la metodología de selección vigente aprobada por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la BMV.