Mercados

Acción de Gruma repunta 4.3% y establece nuevo máximo histórico

La expectativa de que los negocios de Gruma, cuyos ingresos dependen en un 70% de sus ventas en el extranjero, resultarían beneficiados por la reciente apreciación del dólar, está impulsamndo el valor de sus acciones a nuevos máximos.
Efraín H. Mariano
12 marzo 2015 13:0 Última actualización 12 marzo 2015 15:12
[Gruma, el mayor productor de harina de maíz y de trigo del mundo, fue el corporativo con mayor rendimiento. / Bloomberg]   

Las acciones de Gruma se acercan a máximos históricos.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Gruma repuntaron más de cuatro por ciento para establecer un nuebo máximo histórico en la Bolsa de México, catapultadas por las positivas expectativas que representa para sus negocios la reciente apreciación del dólar.

Además, la recomendación de “compra” de varios analistas para sus acciones agregó un impulso adicional a los valores del gigante de la tortilla.

Al cierre de la BMV, los valores de Gruma concluyeron con una ganancia de 4.31 por ciento para detenerse en un precio sin precedentes de 202.50 pesos.

Las acciones de Gruma, que han multiplicado su valor en los últimos 3 años, acumulan una ganancia de 20 por ciento en lo que va del 2015 y de un 88.6 por ciento en los últimos 12 meses.

Se espera que la reciente apreciación del dólar estimule más de lo previsto los ingresos de Gruma, cuya facturación depende en un 70 por ciento de sus ventas en el extranjero.

Actualmente el dólar, que a inicios de la semana estableció un nuevo máximo histórico frente al peso, se aprecia a un techo de 12 años frente la cesta de las seis principales divisas.