Mercados

Acciones de GoPro se disparan 103% en 4 sesiones en NY

Tras una colocación inicial de 24 dólares, lo que dio una capitalización de mercado de 427 millones de dólares, ahora GoPro cuenta con una capitalización bursátil de 857 millones de dólares
Efraín H. Mariano
01 julio 2014 10:42 Última actualización 01 julio 2014 17:19
GoPro, los 5 vídeos con mas clicks

Imagenes de las camarás de GoPro

Las acciones de GoPro se dispararon por cuarta jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, acumulando una ganancia superior a 100 por ciento en dicho periodo, desde su debut en bolsa el jueves, por las expectativas de un incremento de sus ganancias por el fuerte aumento del tráfico en su sitio de internet.

Al cierre de las operaciones en el mercado Nasdaq, los valores de la firma se disparan 8.25 dólares, similar a 20.35 por ciento, para intercambiarse en 48.80 dólares, acumulando una ganancia de 103.33 por ciento en cuatro jornadas.

Tras una colocación inicial de 24 dólares, lo que dio una capitalización de mercado de 427 millones de dólares, ahora la empresa cuenta con una capitalización bursátil de 857 millones de dólares.

La firma es la primera empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo masivo en salir a la bolsa desde que el fabricante de auriculares Skullcandy lo hizo en el 2011. Popularizó entre el público unas cámaras versátiles que permiten registrar todo tipo de placas en movimiento.

Para un analista de Doughrty & Co no ha habido una marca de electrónica de consumo tan dominante como lo ha sido GoPro en su categoría desde los primeros días del iPod o el iPad.

Y es que las cámaras de acción de GoPro, ideales para surfistas, saltadores, exploradores y deportistas extremos, han atraído a las jóvenes generaciones, que a través de selfies inundan las redes sociales y aumentan la demanda de sus productos.