Mercados

Acciones de Goodyear
se desploman 7% en Nueva York

La firma de neumáticos informó una disminución en sus ingresos del 8 por ciento a cuatro mil 470 millones de dólares en los tres meses al 31 de marzo, por debajo de la expectativa promedio de los analistas de cuatro mil 800 millones de dólares.
Guadalupe Hernández
29 abril 2014 12:42 Última actualización 29 abril 2014 12:46
Etiquetas
fabricante líder de neumáticos en Estados Unidos

fabricante líder de neumáticos en Estados Unidos

Las acciones de Goodyear Tire & Rubber Co (GT) se desplomaban hasta un 7 por ciento en las operaciones de media sesión en el mercado de Nueva York, tras un reporte trimestral menor al estimado perjudicado por el clima frío extremo en América del Norte y una disputa laboral en Venezuela.

Los títulos del fabricante más grande de neumáticos de Estados Unidos que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq, se hundían 7.02 por ciento con un valor de 25.30 dólares, tras haber cerrado el lunes en 27.21 dólares.

Goodyear informó una disminución en sus ingresos del 8 por ciento a cuatro mil 470 millones de dólares en los tres meses al 31 de marzo, por debajo de la expectativa promedio de los analistas de cuatro mil 800 millones de dólares.


Las ventas en Latinoamérica se desplomaron casi un 18 por ciento en el trimestre. Goodyear había dicho previamente que la ganancia operativa trimestral de la región se vería afectada en 30 millones de dólares debido a problemas laborales en Venezuela, los cuales ya fueron resueltos.

La empresa confirmó su pronóstico para todo el año, diciendo que esperaba que el segmento de ganancia operativa crezca entre el 10 y el 15 por ciento en 2014.