Mercados

Acciones de Genomma Lab bajan tras compra
de 50% de Marzam

La adquisición permitirá a la firma obtener una mayor integración vertical de su cadena de desarrollo-distribución de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal.
Efraín H. ,Mariano
10 marzo 2014 10:51 Última actualización 10 marzo 2014 11:3
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Genomma Lab Internacional retroceden más de 2 por ciento en la bolsa de valores de México, después de que el distribuidor de medicamentos acordó la compra del 50 por ciento de la distribuidora Marzam, con una opción para adquirir el 50 por ciento restante más adelante.

Hace unos minutos, los valores de firma encabezaban los descensos en la bolsa de México. Los títulos de la firma descendían 2.67 por ciento a 32.47 pesos.

"Esta adquisición (...) permitirá a Genomma Lab obtener una mayor integración vertical de su cadena de desarrollo-distribución de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal", dijo la compañía en un comunicado.

Genomma, que precisó que la transacción está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), espera que una vez que la operación tenga luz verde, el monto inicial de la inversión estratégica ascenderá a 600 millones de pesos.

Marzam distribuye 10 mil millones de pesos de productos, de los cuales cerca del 70 por ciento corresponde a medicamentos de prescripción.

“Estamos muy optimistas respecto a esta transacción, ya que incrementará la penetración y presencia de nuestros productos y brindará un mejor servicio a toda la industria farmacéutica”, dijo el director general y presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, Rodrigo Herrera.