Mercados

Acciones de Genomma Lab se recuperan 60% desde mínimos de 5 años

El 3 de marzo, las acciones de Genomma Lab se desplomaron a un precio de 11.76 pesos, estableciendo en ese momento, su peor cotización desde noviembre de 2009.
Efraín H. Mariano
09 abril 2015 10:31 Última actualización 09 abril 2015 16:38
Genomma Lab

Rodrigo Herrera, el CEO y presidente de Genomma Lab.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los títulos de Genomma Lab Internacional repuntaron el jueves más de 7 por ciento en la Bolsa de Valores de México, acumulando una ganancia de 60 por ciento desde su mínimo de cinco años alcanzado a inicios de marzo.

Al cierre de la BMV, las acciones de Genomma Lab se detuvieron en 18.90 pesos, con una ganancia de 7.39 por ciento.

Tras un negativo reporte en el cuarto trimestral y la salida de su principal distribuidor, Casa Saba, las acciones de la firma se desplomaron de forma pronunciada hasta un mínimo de noviembre de 2009, de 11.76 pesos, a inicios de marzo.

Sin embargo, desde ese punto, las acciones de Genomma Lab se han recuperado un 60 por ciento por el sostenido regreso de la confianza de sus inversionistas por mejores expectativas de ventas en el extranjero.

Genomma Lab espera lograr en el primer trimestre de este año un crecimiento consolidado de 5.00% comparado con igual periodo del año pasado, y un Ebitda en línea con su guía de resultados.

Según la agencia Bloomberg, Genomma Lab está ganando respaldo de inversores al dar señales de éxito de sus productos entre los hispanos de Estados Unidos.