Mercados

Genomma Lab cierra con alza de 8.4%; toca máximo de 3 semanas

El anuncio de que Genomma Lab venderá al fondo holandés Moench Coöperatief su participación en Grupo Marzam, por mil 350 millones de pesos, impulsó sus acciones a 16.61 pesos, su mayor cotización desde el 3 de junio.
Efraín H. Mariano
22 junio 2015 10:7 Última actualización 22 junio 2015 16:26
Genomma Lab

Las acciones de Genomma Lab escalan a un precio no visto desde inicios de este mes.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Genomma Lab cerraron con una ganancia superior a 8 por ciento en la Bolsa de México, a un máximo de tres semanas, después de anunciar la venta de su participación en el Grupo Marzam.

Al cierre, las acciones de la farmacéutica mexicana se anotaron una ganancia de 1.29 pesos, es decir, 8.42 por ciento, para intercambiarse a un precio de 16.61 pesos, su mayor cotización desde 3 de junio.

Los títulos de Genomma Lab, que en lo que va del año se han replegado 41 por ciento, se han tambaleado desde finales de febrero, debido a una clara desaceleración de sus negocios y la pérdida de uno de sus distribuidores estratégicos, Casa Saba.

Hoy informó que venderá al fondo holandés de capital privado Moench Coöperatief la participación de su compañía de distribución Grupo Marzam, por mil 350 millones de pesos, alrededor de 88 millones de dólares.

Genomma Lab precisó que utilizará estos fondos para la potencial reducción de deuda y su programa de recompra de acciones, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía compró a Marzam en octubre del año pasado por mil 857 millones de pesos buscando mejorar su distribución, pero tras reportar una caída de casi 23 por ciento en sus ingresos del cuatro trimestre anunció que vendería la mitad del negocio para mejorar su rentabilidad.