Mercados

Acción de Genomma Lab cierra con alza de 11.08%, desde mínimos de 5 años

Los títulos de Genomma Lab han rebotado 17.5 por ciento desde el 4 de marzo, cuando cerraron en 11.76 pesos, su peor cotización desde noviembre de 2009.
Efraín H. Mariano
11 marzo 2015 10:43 Última actualización 11 marzo 2015 14:47
Genomma Lab (Cortesía)

Las acciones de Genomma Lab aún experimentan una caída de 39% en el año.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Genomma Lab Internacional cerraron el miércoles con un fuerte avance en la bolsa de México, desde mínimos de cinco años, impulsadas por factores técnicos y las expectativas de que duplicará sus esfuerzos para recuperar su presencia en el mercado farmacéutico.

Al cierre de la Bolsa de México, las acciones de Genomma Lab, con clave de pizarra LABB, registraron un avance de 11.08 por ciento a 13.83 pesos.

Los títulos de la farmacéutica, que el 4 de marzo cerraron en 11.76 pesos, su peor cotización desde noviembre de 2009, han rebotado 17.5 por ciento desde entonces.

A pesar del avance de la sesión de este miércoles, los valores de la firma aún acumulan una caída de 50.7 por ciento en lo que va del año, presionadas en gran medida por una desaceleración de sus ventas y la pérdida de un distribuidor clave, como Casa Saba.

Sin embargo, al respectar el soporte clave de los 11 pesos, la firma ha encontrado cierto respaldo desde entonces.

Genomma Lab,  además, se ha comprometido en retomar su presencia en el mercado farmacéutico, con una campaña de publicidad televisiva más agresiva.

Para este año, la firma espera lograr un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 14.5 por ciento, con un estimado de 2 mil 912.5 millones de pesos, frente a lo reportado en 2014 de 2 mil 543.1 millones.

Las expectativas todavía lucen complicadas, pero al menos, la firma tiene la intención de recuperar su mercado.

La semana pasada, la analista de JP Morgan Andrea Faria Teixeria, rebajo la calificación accionaria de Genomma a “bajo desempeño”desde “neutral” y le recortó el precio objetivo de los próximos 18 meses a 16 pesos.

Por su parte, la firma Itau BBA Securities, recortó la recomendación accionaria de Genomma Lab a “vender” desde “comprar” y ubicó el precio objetivo a menos de 20 pesos.